Sobre mi

042 300x399

Me llamo Gerard Alenyà y nací en un pueblo de la Costa Brava. Tuve una infancia muy feliz y una adolescencia sin demasiados problemas. Estudié Ingeniería Industrial y desde entonces siempre he trabajado en entornos industriales, donde he realizado gran variedad de funciones en distintas organizaciones.

A lo largo de mi trayectoria profesional he estado en varios países, como son España, Inglaterra, República Checa, Italia, Polonia y Marruecos, por lo que he conocido a mucha gente, he aprendido algunas lenguas, he saboreado distintas culturas y he vivido muchas experiencias.

Aprender, contribuir y transmitir son unas cualidades que me caracterizan en la forma de ser y de actuar.

Todo lo relacionado con el mundo de la organización, como una entidad para un fin, ha despertado un interés especial en mi, ya desde muy jovencito; quizás por influencia de mi padre. El propósito ha sido siempre contribuir a la mejora en las organizaciones en las que he trabajado.

En un inicio, dadas las funciones que ejercía me centraba básicamente en la parte más técnica e industrial, donde las mejoras que se podían realizar en este ámbito quedaban acotadas a dicha materia.

Mas adelante, junto con el desempeño de otras funciones, que además de la parte industrial, incluían tareas administrativas y de gestión, tuve la oportunidad de ampliar mis conocimientos en la gestión administrativa y de su optimización.

Luego tuve la oportunidad de realizar funciones relacionadas con la dirección de filiales productivas y comerciales en el extranjero, donde aprendí todo lo relativo a gestión de un negocio incluyendo compras, ventas, contabilidad, aspectos legales y de gerencia.

Todo ello, ha ido siempre acompañado de una componente humana muy característica en mí. Una sensibilidad especial y un gran respeto por las personas, que me ha permitido conocer muchas perspectivas de una misma realidad y enriquecerme a su vez como persona y como profesional.

Es como si las distintas fases del aprendizaje que me han acompañado y han ido completando mi perfil siguieran un orden, Industrial – Empresarial – Personal.

Las experiencias en el extranjero me han aportado muchos aspectos de gran valor. Pero sin duda alguna, mi estancia en Marruecos me transformó de un modo asombroso. En ese país descubrí una nueva realidad, otro mundo, un nuevo modo de percibir y de vivir la vida; y todo ello se debe a la cultura y a las magníficas personas que me acompañaron. Fue algo muy especial e indescriptible que me permitió ver la grandeza de la vida y de las personas en otra dimensión jamás vista antes.

Una de las cosas más difíciles de llevar, a lo largo de mi vida profesional, es que debido a mi perfil fácilmente orientado a la mejora y a los nuevos proyectos, me he visto siempre obligado a cambiar de organización al cabo de unos años. No porque me echaran, sino porque sencillamente me aburría o de algún modo sentía que ya no podía contribuir.

Este hecho me ha conducido, una y otra vez, a otra de mis mayores dificultades, como ha sido la de encontrar trabajo. Puedo decir hasta la fecha, que tras aplicar a cientos de ofertas de empleo tanto a nivel nacional como internacional; y tras haber realizado decenas de entrevistas en empresas de selección, jamás he sido el candidato seleccionado para un puesto en una empresa. Por fortuna existen otras vías. Mi papá siempre me decía sonriendo para levantarme el ánimo, “ellos se lo pierden”. Y yo seguía adelante como siempre, siendo yo mismo y con una sonrisa.

Al volver de Marruecos, creé apportanddo como otra forma de ofrecer mis servicios a las empresas.

Como si de una especie de marca personal se tratase y a su vez con entidad empresarial, en la que se pretendía dar forma al perfil de una persona, con su particular forma de ver y de interactuar con el mundo, a un ingeniero industrial al que le encanta trabajar y emprender nuevos proyectos y a un consultor que concibe la asesoría desde el aportar. Todo ello, transmitido mediante un nombre, una marca, un perfil profesional, una trayectoria y una oferta de servicios.

apport & do o apport and do

apport en inglés significa contribuir, así como aportar en catalán y en castellano, apportare en italiano, apporter en francés y como no, la raiz latina apport que da origen a todas ellas.

do en inglés significa hacer

La doble pp y la doble dd que encontramos en el nombre apportanddo son lo mismo pero al revés. Como las adversidades que nos encontramos en la vida, es cuestión de darles la vuelta para que se conviertan en oportunidades.

En inglés porqué es un medio de comunicación global, que trasciende cualquier distancia entre territorios, culturas e ideologias.

Como su nombre indica, apportanddo es una actitud o una forma de comportarse ante la vida, que enriquece a uno mismo y por consiguiente a los demás.

Volviendo de nuevo a la búsqueda de trabajo, ya fuera entonces como empleo o como servicio, la dificultad ya no consistía en hablar sobre mi y de mi trayectoria con una persona que jamás ha puesto los pies en una fábrica, sino que ahora lo difícil era conseguir que las empresas me abrieran la puerta para simplemente darme a conocer y entregarles una tarjeta de visita.

Como siempre, al final aparece un conocido de un familiar que por cortesía te acaba dedicando unos minutos y allí se encuentra la oportunidad.

En mi ultima experiencia ya como apportanddo que duró dos años y medio, me vi obligado, por circunstancias del mismo entorno, a profundizar aún mas sobre mi auto-conocimiento. Tras un intenso periodo, decidí estudiar un Master Internacional en Coaching & Business para dar forma a lo que de algún modo ya estaba en mi y donde aprendí muchos conocimientos que me permitieron a su vez mejorar mis habilidades en materia de personas.

Se podría decir que 2017 no fue un año demasiado fácil, ya que debido a un daño cerebral que sufrió mi papá estando en México por trabajo que lo dejó sin consciencia, sin habla y dependiente total, me pasé todo el año resolviendo asuntos, de viajes y de visitas en hospitales, centros de neuro-rehabilitación y geriátricos.

Fue un período movido y difícil del que también me llevo algo bueno. Al estar en estos centros percibí un mundo antes desconocido para mi. En contacto con los pacientes y ancianos me sentía bien y se me ensanchaba el corazón de un modo asombroso. Les acompañaba, les escuchaba, trataba de darles comprensión y sosiego en la medida de lo posible. Admiro la labor que desempeña todo el personal sanitario y les agradezco enormemente lo que hacen y como lo hacen.

A causa de la dificultad por encontrar trabajo o clientes decidí ampliar mi oferta de servicios como consultor, coach y formador y traté de transmitirlo en otro formato. Creé dos talleres semanales abiertos, uno para temas relacionados con lo empresarial y otro para temas de la sociedad en general.

La verdad es que ahora pienso que me fue bastante bien y no porque viniese alguien en los talleres, sino porque aprendí muchas otras cosas que eran de vital importancia para mi. Los talleres aún siguen abiertos a la espera de que algún día acuda alguien. Mientras tanto, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña y por eso decidí ofrecer más contenidos en este blog.

Pues bien, como resultado de todo ello dí entidad propia a apportanddo y por consiguiente dejó de estar tan vinculada a la marca personal, para convertirse en una empresa de servicios que opera en dos ámbitos claramente diferenciados, como son el trabajo interim y los servicios de consultoria.

logointerim

logoconsulting

Lo complementa el blog personal dedicado al crecimiento personal, profesional, organizacional y social.

fromgwithlblog2

Y a su vez, también dio lugar a la creación de un proyecto de ámbito social al que poquito a poco le voy dando forma.

gpf ttl tr web os 711 419 096

Me gusta comportarme de un modo transparente, sociable, agradecido y respetuoso con los demás y por supuesto conmigo mismo también; a la vez que me gusta contribuir en todo lo relacionado con mi profesión y como no, en la vida de las personas, las organizaciones y en la sociedad.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: