¿Que es el amor?

Un día, mientras mantenía una conversación muy agradable con un directivo sobre valores en el entorno empresarial, me contó que hay dos grandes fuerzas que mueven el mundo, el amor y el miedo. Y que detrás de cualquier conducta humana siempre se encuentra una de las dos. Tomé nota de tal afirmación aunque con cierto aire de incredulidad ya que no lo acababa de entender.

Siempre había estado familiarizado con otras causas además del miedo, como por ejemplo la soberbia, la avaricia, la ira, la lujuria, la pereza, la envidia, el orgullo, etc. o bien como la tolerancia, la comprensión, la empatia ademas del amor.

Enseguida me di cuenta que me estaba hablando en otro lenguaje al que no estaba muy familiarizado. Fue entonces cuando emprendí un largo e intenso proceso de búsqueda que me llevaría a tal comprensión. Mi intención no era averiguar la veracidad de aquella afirmación ya que aún sin comprenderla en su totalidad siempre supe que de algún modo era cierta. Me quedo grabada en mi mente como si una especie de mantra se tratara. Era una especie de hilo conductor que me guiaba a lo largo de un proceso de introspección. Leía un libro tras otro a la vez que observaba en lo más profundo de mi ser. Cuando empezaba a constatar su veracidad, me vino a las manos un libro que decía..

«Discípulo»   -Que es el amor?
«Maestro»     -La ausencia de miedo
«Discípulo»   -Y a que se tiene miedo?
«Maestro»     -A descubrir el amor

De la misma forma que detrás de una «buena» conducta existe siempre un acto de amor, detrás de una «mal» comportamiento se esconde siempre el miedo a algo. Tan solo hay que saberse preguntar y por supuesto responderse con absoluta sinceridad.

2 comentarios sobre “¿Que es el amor?

Agrega el tuyo

  1. Hola Gerard,
    Así lo veo también … el miedo paraliza. Tengo para mi que al amor no hay que temerlo ni tenerle miedo, y si nos caemos pues ya nos levantaremos.
    Te habla alguien que es enormemente contradictoria y aun así me reafirmo en lo que te decía antes.
    Bienvenido a mi blog y también estoy aquí encantada para seguir leyéndote.
    ¡FELIZ 2018!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: